TÍTULO:
Egipto en la Antigüedad.
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:
Este proyecto lo
hemos titulado “Egipto en la Antigüedad”, y los encargados de llevarlo a cabo
van a ser los alumnos de 3º de Primaria del CRA Estadilla-Fonz, durante el
tercer trimestre de este curso 2013-2014.
En este centro hay
una vía por cada ciclo, excepto en el 2º ciclo, donde hay una clase para 3º de
primaria y otra para 4º de primaria.
Mi clase es la de 3º
de primaria, y consta de 11 alumnos. Entre estos alumnos tenemos a una niña con
Adaptación Curricular en las áreas de Matemáticas, Conocimiento del Medio y
Lenguaje. En Conocimiento del Medio y Lenguaje es capaz de llevar más o menos
el ritmo del aula, excepto en comprensión lectora, pero en Matemáticas lleva un
desfase de dos cursos, por lo que lleva libros diferentes a los de sus
compañeros.
Entre el resto de
alumnos tenemos a 5 inmigrantes, 2 de nacionalidad árabe, y 3 de nacionalidad
rumana. El resto de alumnos son del pueblo de Fonz.
PRODUCTO FINAL:
Que descubran el Antigüo Egipto a través de diferentes investigaciones y actividades y que sean capaces de realizar una exposición final en la que muestren a sus compañeros y familias todo lo que han aprendido.
RELACIÓN CON EL CURRÍCULO:
Conocimiento del medio:
RELACIÓN CON EL CURRÍCULO:
Conocimiento del medio:
- CRITERIO 7: Explicar con ejemplos concretos, la evolución de algún aspecto de la vida cotidiana con hechos históricos relevantes, identificando las nociones de duración, sucesión y simultaneidad.
- CRITERIO 1: Participar en las situaciones de comunicación del aula, respetando las normas del intercambio: guardar el turno de palabra, escuchar, exponer con claridad, entonar adecuadamente.
- CRITERIO 6: Redactar, reescribir y resumir diferentes textos significativos en situaciones cotidianos y escolares, de forma ordenada y adecuada, utilizando la planificación y revisión de los textos, cuidando las normas gramaticales y ortigráficas y los aspectos formales, tanto en soporte papel como digital.
- CRITERIO 9: Recurrir al diccionario para resolver dudas, fijar la ortografía y enriquecer el vocabulario.
- CRITERIO 6: Reconocer, describir, comparar, analizar y clasificar mediante distintos criterios, cuerpos y figuras geométricas (polígonos, círculos, prismas, cubos, cilindros, esferas, pirámides...) usando el vocabulario preciso.
- CRITERIO 4: Crear y realizar producciones artísticas de forma individual y grupal planificando y desarrollando el proceso creativo a partir de las experiencias y vivencias desarrolladas en el aula.
Trabajaremos este proyecto a través de los tres movimientos de socialización rica:
- Dentro del aula tomaremos como referencia el trabajo cooperativo, con el que desarrollaremos las diferentes competencias básicas a través de diversos trabajos.
- Hacia fuera del aula trabajaremos a través de la búsqueda de información en internet o en otros soportes; y con la excursión al Desierto de los Monegros.
- Hacia dentro del aula contaremos con el apoyo de diferentes miembros de la comunidad educativa (profesores, padres o madres) para que nos cuenten sus vivencias y experiencias vividas en Egipto.
Trabajaremos este proyecto a lo largo de todo el curso escolar 2014-2015.
REQUISITOS MATERIALES Y HUMANOS:
- Materiales: Ordenadores, fichas, material fungible (papel, lapices, cartulinas, pegamento...).
- Humanos: Maestros, alumnos, y voluntarios entre el cuerpo del profesorado y los padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario